Beneficios del té de Jamaica

El té de Jamaica proviene de la flor de hibisco y es popular en todo el mundo por su llamativo color rojo y sus beneficios naturales para la salud. Esta flor puede tomarse en forma de té o agua, en cápsulas o se puede añadir a tu copa de Gin Tonic para darle un toque especial. El té se toma tanto frío como caliente y acompañado de miel o de canela para endulzarlo. Contiene numerosas vitaminas, minerales y compuestos que cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas. Por estas propiedades podemos decir que el té de Jamaica es medicinal, a continuación te presentamos en detalle los beneficios asociados con su consumo regular.

 

  1. Alto contenido de antioxidantes:Es un beneficio para combatir el daño celular y para prevenir el envejecimiento prematuro. Al contar también con muchas vitaminas, ayuda a proteger la elasticidad de la piel, las arrugas y la sensación de piel caída. Esto convierte al té de Jamaica en una bebida perfecta para comenzar el día.
  2. Reduce la presión arterial:Esta bebida es muy buena para personas hipertensas porque reduce la presión arterial. Se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antihipertensivas y ayuda a bajar los riesgos de enfermedades cardiovasculares disminuyendo así las posibilidades de tener un ataque al corazón.
  3. Ayuda a controlar los niveles de colesterol:Reduce los niveles de colesterol “malo” en la sangre. Además por sus propiedades antibacterianas y diuréticas, se indica que el té de Jamaica es ideal para aumentar los niveles de colesterol bueno.
  4. Tiene propiedades antiinflamatorias:Contiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Este té es muy buena opción sobre todo para las mujeres que están menstruando, debido a que puede ayudar a aliviar los dolores y equilibrar el nivel de hormonas.
  5. Mejora la digestión:Tiene propiedades diuréticas que mejoran la digestión, reducen la hinchazón y la retención de líquidos. Una taza de té después de cada comida te ayudará a hacer una limpieza interna, eliminar las toxinas de tu cuerpo y a reducir la retención de líquidos.

 

Al tratarse de una medicina natural, no es recomendable mezclarla con otros medicamentos o tomarla si tiene problemas de salud sin haber consultado anteriormente con tu médico de cabecera. Si no cuenta con ninguno de estos problemas, no olvides de entrar en nuestra web y comprar nuestro Té de Jamaica.