Las castañas pilongas o castañas deshidratadas son castañas naturales que han pasado por una proceso de conservación en las que son deshidratadas. Normalmente se presentan de forma redondeada y aplastada y con una textura rugosa. Se pueden añadir a numerosos platos de repostería, en guarniciones, guisos o incluso en sopas, pero hoy te vamos a presentar una receta sencilla sobre cómo hacer una compota de castañas pilongas.
Ingredientes:
- 1kg de castañas pilongas
- 500 gr de azúcar
- 4 vasos de agua
- 1 rama de canela
- 1 limón
Pasos:
- Para empezar deberemos lavar bien las castañas y hacerles un corte en la parte inferior con el objetivo de que se abran durante la cocción.
- Añadiremos las castañas a una olla con agua y las llevaremos a ebullición. Cuando hayan empezado a cocinar tendremos que dejarlas durante 10 minutos a fuego medio.
- Después de los 10 minutos, retiraremos las castañas del agua y las pelaremos por completo.
- Colocaremos las castañas en una olla limpia y se le agregará el azúcar, la rama de canela y exprimiremos el jugo del limón sobre las castañas.
- A continuación, agregaremos los vasos de agua hasta cubrir las castañas y tendremos que llevarlas de nuevo a ebullición a fuego medio.
- Cocinaremos durante 30-40 minutos a fuego lento o hasta que las castañas estén tiernas y la compota tenga una consistencia espesa y brillante.
- Déjalas enfriar antes de tomarlas.
Y ya con esto puedes disfrutar de tu deliciosa compota de castañas pilongas. No olvides entrar en nuestra web y comprarlas para poder prepararlas en cualquier momento.