Quinoa Blanca
La quinoa es una semilla. Sin embargo, las características tan extraordinarias que tiene esta semilla nos permiten consumirla como un cereal, por eso también se conoce como pseudocereal. La quinoa blanca o real es la variedad más conocida. Su sabor es suave y tiene una textura ligera y esponjosa. Este tipo de quinoa es la que contiene menos calorías y, además, es rica en proteínas, en vitaminas y en minerales. Es la de sabor más sutil de todas las variedades existentes y es la más común. De un blanco pálido nacarado y sabor dulzón en comparación a sus primas más oscuras.
Modo de empleo:
La Quinoa la podemos consumir como guarnición en diferentes platos, siguiendo el mismo proceso de cocción que el arroz (hay que lavar primero los granos antes de ponerlos a cocer), así como tostada y triturada podemos convertir la Quinoa en harina y utilizarla para hacer diferentes tipos de panes, bollería, etc. Es perfecta como una base para ensaladas.
El consumo de la Quinoa también lo podemos encontrar en diferentes dietas para perder peso, ya que debido a su consistencia, hace que nos saciemos más al comerla y por contener menos cantidad de hidratos, las digestiones son más fáciles y aceleradas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.