Con la llegada del buen tiempo, apetece tomar helado a cualquier hora del día. A nosotros también nos encanta y por eso, hemos decidido compartir contigo nuestra receta favorita de helado de vainilla con un toque especial de almendras crocanti. La almendra crocanti es el resultado de añadir al granillo de almendra azúcar consiguiendo caramelizar la almendra. Es un producto típico de repostería y hace una perfecta combinación al helado de vainilla dándole un toque dulce y crujiente. A continuación te dejamos los ingredientes y los pasos para que puedas prepararlo en tu casa y a cualquier hora del día.
Ingredientes:
●2 tazas de crema de leche
●2 yemas de huevo
●1 taza de leche entera
●3/4 taza de azúcar
●2 cucharadas de extracto de vainilla
●Decorar con almendra crocanti
Pasos:
1.Cogeremos una olla mediana y mezclaremos la crema de leche, las yemas de huevo, la leche y el azúcar. Pondremos el fuego a temperatura media-baja y revolveremos constantemente, hasta conseguir que el azúcar se haya disuelto por completo.
2.Una vez derretido el azúcar, lo retiraremos del fuego, agregaremos las cucharadas del extracto de vainilla y removeremos bien la mezcla.
3.A continuación, tendremos que verter la mezcla en un recipiente grande y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, pondremos la mezcla en la nevera durante al menos 2 horas o hasta que se enfríe completamente.
4.Una vez enfriado, pondremos en marcha la máquina para hacer helados y seguiremos las instrucciones del fabricante para hacer el helado. En el caso que no cuente con heladera, pondremos la mezcla en un bol de acero y se introducirá en el congelador. De forma frecuente tendremos que remover la mezcla para evitar la cristalización.
5.Antes de congelar mezclamos el crocanti con una espátula.
6.Para servir el helado de vainilla con crocanti de almendras podremos hacerlo en tazones o copas.
Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de tu helado de vainilla con crocanti de almendra. Recuerda que si entras en nuestra tienda online podrás encontrar este crocanti de almendras para la receta de cualquiera de tus postres.