Escamas de Sal Marina
La sal en escamas proviene del agua pura del Mar Mediterráneo. Antes de producir la sal en escamas, el agua del mar se purifica con un método único y exclusivo. El proceso de cosecha es delicado, lo que se traduce en una pirámide que se puede romper con los dedos o agregar al plato directamente.
Las Escamas de Sal Marina es un tipo de sal que se cristaliza de forma natural en forma piramidal. De intenso color blanco, nos recuerda a los copos de nieve. Su delicada textura, al mismo tiempo fundente y delicadamente crujiente, ensalza el sabor natural de todo tipo de alimentos y, al mismo tiempo, decora los platos más sencillos y también los más elaborados.
Se puede emplear para hacer maceraciones, para conservar los alimentos, para sazonar carnes y pescados a la brasa y a la plancha. También puede formar parte de nuestros platos salados, dulces, e incluso en coctelería.
Entre sus beneficios podemos destacar:
- Es baja en sodio, una cualidad que puede reducir el riesgo de hipertensión y a reducir el riesgo de cardiopatías, ictus o afecciones similares.
- Tiene un gran aporte de magnesio, que puede reducir la presión arterial, combatir el insomnio y la depresión, aliviar el dolor de cabeza y favorecer el metabolismo óseo, entre otras funciones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.