Herniaria (Rompepiedras)
Es una planta herbácea que puede durar varios años, aunque no llega a hacerse una planta muy robusta; echa unas raíces muy firmes y ramificadas, lo que le permite colonizar todo tipo de suelos, aún los más movedizos. Posee unas hojas pequeñas, lanceoladas, y las flores, que se agrupan formando diminutas espigas, también son menudas. A esta planta se la conoce con el nombre de rompepiedras, porque actúa de forma preventiva contra la formación de cálculos renales y sedimentos urinarios.
La Herniaria ha sido utilizada durante siglos como remedio natural para tratar una variedad de dolencias, incluyendo problemas renales, enfermedades del tracto urinario, cálculos renales, infecciones del tracto urinario, cistitis, dolor de cabeza, dolor de estómago y más.
La Herniaria contiene una variedad de compuestos químicos que se cree que son responsables de sus propiedades medicinales, incluyendo saponinas, flavonoides, ácidos orgánicos y otros.
Una de las propiedades más importantes de la Herniaria es su capacidad para aumentar la producción de orina y ayudar a eliminar líquidos del cuerpo. Esta propiedad la hace especialmente útil en el tratamiento de enfermedades del tracto urinario y cálculos renales.
Anónimo –
Es súper eficaz. La recomiendo 100×100