La receta de toda la vida con un toque de especias que da un sabor muy especial
Los roscos de Semana Santa son un postre magnífico para tomar en estas fechas tan señaladas. Es por esto, que te invitamos a que prepares con nosotros este postre espectacular desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche
- 25 gramos de levadura fresca
- 2 huevos
- 1 cucharada de anís grano
- 1 cucharada de canela molida
- Ralladura de la piel de un limón
- Una pizca de sal
Para decorar:
- 1 huevo batido
- Azúcar glass
Preparación:
- En un recipiente grande, vamos a mezclar la harina con el azúcar, la ralladura de limón, el anís grano y la canela molida.
- Cogemos otro recipiente aparte, vamos a disolver la levadura fresca en la leche tibia y añadiremos los huevos batidos y el aceite de oliva. Es importante mezclarlo todo bien.
- Agregaremos la mezcla líquida a la mezcla de harina y vamos a amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica. En el caso de que la masa esté demasiado pegajosa, añadiremos un poco más de harina.
- Dejaremos reposar la masa en un lugar cálido y cubierta con un paño húmedo durante aproximadamente una hora o dos, hasta que doble su tamaño.
- Pondremos a precalentar el horno a 180 grados.
- Dividiremos la masa en dos partes iguales y formaremos dos roscos, uniéndolos en forma de círculo y cerrándolos bien. Después, lo colocamos en una bandeja cubierta con papel de hornear.
- Pinta los roscos con huevo batido y hornea durante unos 25-30 minutos, hasta que estén dorados.
- Deja enfriar los roscos y espolvorea con azúcar glas antes de servir.
Ya tienes un delicioso y especial rosco de Semana Santa con anís y canela para compartir en familia o con amigos. Recuerda que puedes encontrar estas especies y una mayor variedad en nuestra página web.