Escamas de Sal Negra
La sal en escamas proviene del agua pura del Mar Mediterráneo. Antes de producir la sal en escamas, el agua del mar se purifica con un método único y exclusivo. El proceso de cosecha es delicado, lo que se traduce en una pirámide que se puede romper con los dedos o agregar al plato directamente.
Las Escamas de Sal Negra es una sal cristalizada en forma de escamas que luego se ha combinado con carbón activado proporcionándole su característico color negro. Es muy apreciada por los mejores chefs de todo el mundo por su exclusivo sabor y su brillante presentación. En cuanto al sabor, es prácticamente igual al de otros tipos de escamas de sal.
Se puede emplear para hacer maceraciones, para conservar los alimentos, para sazonar pescados, carnes y ensaladas. También, puede formar parte de nuestros platos salados, dulces, e incluso en coctelería.
El principal beneficio es la gran cantidad de minerales que contiene esta sal, especialmente de hierro y magnesio, como ya hemos mencionado anteriormente. Es muy útil para tratar los problemas estomacales, por lo que se recomienda su uso para tratar estreñimientos, indigestiones y demás. También se utiliza para tratar problemas de artritis, parálisis o hipertensión, por su bajo nivel de sodio.
Historia de esta especia
La flor de Sal, también conocida como sal en escamas, es una opción gourmet para los amantes de la cocina. Se trata de una sal de origen marino o de yacimientos salinos subterráneos, que no ha sido sometida a ningún proceso industrial. Su sabor sutil la convierte en un ingrediente popular en la alta cocina para la condimentación de carnes.
Perfecta para:
– Coctelería
– Presentación de platos
– Salar carnes recién cocinadas
Requerimientos Alimenticios:
– Sin harinas
– Sin grasas
– Sin gluten
– Sin azúcar
– Sin lácteos
– Vegano
– Vegetariano
Valoraciones
No hay valoraciones aún.